lunes, 8 de octubre de 2012

La figura en Asia

Muchas personas se quejan de su figura y sabemos que estar delgado es lo mejor, tanto por estética como por salud, pero en Asia se toman esto de la delgadez muy enserio.
Mientras que en toda Latinoamérica una figura curvilínea de mínimo 90-60-90 es muy apreciada, en Asia la cosa da un giro de 360 grados, pues entre menos voluptuosa mejor.
Las chicas son auténticamente unos palillos, y sin embargo son todas unas sex symbol que si vinieran a Latinoamérica no consiguen trabajo ni de la chacha de la novela.

La imagen de la derecha es "la figura Ideal"


Las pobres chicas asiáticas viven bajo una presión psicológica bombardeadas continuamente con anuncios, artículos en revistas, productos que les dicen que tienen que estar muy delgadas, porque lo voluminoso no es estético.



Por ejemplo en china se venden una pantimedias muy prestigiosas que te adelgazan la pantorrilla pues unas piernas gruesas no son bien vistas, y cuando digo piernas gruesas no me refiero a las piernas de las gordas que andan por toda Latinoamérica cimbrando las calles, sino a las piernas torneadas de las famosas o chicas bien formadas, una Gloria Trevi o una Alejandra Guzmán, ambas dueñas de unas piernas de portada, sin embargo eso es considerado exagerado, poco estético y hasta vulgar en Asia. Y para eso fueron creadas estas pantimedias que pueden ver sus anuncios en youtube y sus promociones en famosos programas nocturnos del país asiático modeladas por sus famosas y “sexys” conductoras quienes  hablan de los beneficios que han obtenido de estas pantimedias y presumen de los centímetros que han reducido. Francamente en mi opinión todas ellas tienen palillos, no piernas, aquí en Latinoamérica una chica con piernas así de delgadas no las andaría luciendo por la calle.






Y eso no para en las piernas, contrariamente a lo que vemos en el anime donde las chicas con grandes pechos son lo máximo, en la vida real, los pechos grandes las hacen sentirse gordas, y qué decir de las sentaderas, un trasero grande es considerado inmediatamente gordo y por lo tanto feo.
Muchos creen por los programas de televisión asiáticos que patrocinan y hacen comerciales de televisión graciosos sobre chicas con pechos grandes, que allá las figuras voluptuosas son gustadas, pero la verdad es que eso no aparece en sus estándares de belleza.




Por ejemplo en Japón, las chicas en cuanto entran en la adolescencia se someten a sí mismas a un riguroso plan de dieta, no quiero decir que se maten de hambre, sino que siguen un régimen alimenticio en el cual la grasa, los dulces y todo lo que representa libras de más no entra ni a empujones.
La sociedad es muy estricta en cuanto a la apariencia y las chicas gordas (que en realidad solo están llenitas, pero allá son consideradas todas unas ballenas) son siempre rechazadas en varios ámbitos sociales.
Yo también estoy en contra de la gordura, pero una cosa es estar gordo de verdad que se ven mal y sobretodo se hacen daño a la salud, y otra muy diferente tener sólo unos kilitos de más y ser vista como Mobidick . Yo estoy a favor de que la mujer debe siempre estar esbelta, pero una cosa es esbelta y otra muuuyyy diferente estar flaca, ya que flaco y delgado no es lo mismo.
Muchas chicas quieren parecerse a las asiáticas, eso está mal, en primera genéticamente somos muy diferentes y eso el maquillaje no lo cambia, y una operación de ojos mucho menos, ellas se operan los ojos para hacérselos más grandes y las latinas que nacimos con unos preciosos ojos grandes se los quieren hacer asiáticos.
Las Latinas son símbolo de belleza femenina, son curvilíneas por naturaleza y viven si pensar que dirá el vecino.
El antes y el despues de "De la gordura a la Perfeccion"


Pero las asiáticas estas amarradas a una sociedad opresora en muchos sentidos, guardando siempre la apariencia. En serio chicas, tener la figura que tienen les cuesta mucho trabajo, mas que nada disciplina, las japonesas por ejemplo al ser chaparritas tienen piernas gorditas por naturaleza, pero hacen los mil y un sacrificios para mantenerse delgadas, las chinas si son más estilizadas hasta en la facciones de la cara (porque sí hay diferencias entre chinos, japoneses y coreanos) pero igual a pesar de tener las piernas muy delgaditas, se las adelgazan mas.




Una Revista más "Recordandoles" que DEVEN  estar delgadas, muy delgadas para alcanzar el ideal de belleza, con sus respectivas fotos del amtes donde aparecen "gordas" y poco atractivas.


Yo no las veo como diosas, yo las veo como unas chicas oprimidas por ideas mentales y una sociedad que busca en todo la perfección y que solo espera un tropezón para caerles encima.

Entre menos pechos, menos muslos y menos trasero mejor.

Así que la próxima vez que quieran tener la complexión de una asiática, piensen bien si vale la pena y si esa complexión sería vista como algo bello en su cultura.
No lo olviden, venimos de culturas muy diferentes y los estándares de belleza cambian también, así que lo que es bello en Asia, puede no gustar en Latino América y el resto del occidente, así que ubíquense en donde están ubicadas (geográficamente) y piensen si esa belleza oriental les funcionaria aquí.
(Ambas son la misma chica, sólo que antes pesaba la "horrible" cantidad de... ¡¡¿43 likos?!! 0 . 0)

Bye Bye nos leemos pronto^^
¡Kurako Fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario