lunes, 22 de abril de 2013

Muñecas de la vida real.






¡Hola Hola! Se que he estado un tanto cuando ausente pero los estudios me han tenido muy muuuuuuyyyy ocupada, como sea aqui estoy de nuevo. Bueno cooooomenzamos.



La ciudad ucraniana de Odessa está convirtiendo en un foco de chicas jóvenes que parecen un muñecas de plástico o algún personaje de dibujos animados japoneses.
La última después de nuestra barbie girl Valeria, es la Ucraniana de 19 años Anastasiya Shpagina alias "Fukkacumi". Su tutorial de maquillaje “El hada de las flores” sobre como parecer una chica de anime ya se ha convertido en todo un viral en todo el mundo. La estilista pasa horas cada día preparándose para que pueda parecerse a una "Sailor Moon".
En su página web vk.com (que es como un facebook Europeo), ella postea hermosos grupos de imagenes con un montón de flores, criaturas del arbolado, gatitos y bosques frondosos, mariposas y cachorros. Todas las cosas que son de chicas, femeninas y místicas. También hay  un grupo de fotos de Geishas, ​​probablemente homenaje al arte japonés del anime.
"Yo no soy como una muñeca, una muñeca es como yo", dice en su página de vk.com.
Aunque es preocupante, ya que Anastasi ya mide 158cm de altura y sólo pesa 40 kg, luciendo particularmente frágil y delgada que es como los personajes de anime se ven. Ojos grandes, boca pequeña, cuerpos súper delgados y alargados han sido la norma durante las últimas décadas.

También ha habido algunos informes sobre su deseo de querer ampliar aún más sus ojos con una cirugía y “cortar” su cintura para hacerla aun más angosta.
Tenemos la subcultura dedicada a vestirse como personajes de ficción conocida por todos nosotros que es el " cosplay "o juego de disfraces. El Internet ha permitido a la comunidad conectarse y crecer y para los cosplayers más dedicados a construir grandes bases para los fans. Sin embargo algunos toman el papel de la caracterización y lo llevan más allá de los límites pretendiendo convertirse totalmente en verdaderos muñecos humanos. Sin importarles poner en riesgo su salud, físico o integridad con tal de lograrlo.



De acuerdo a Wikipedia:
"Muchos de los personajes del anime y el manga cuentan con grandes ojos. Osamu Tezuka, quien se cree que ha sido el primero en utilizar esta técnica, se inspiró en los rasgos exagerados de los personajes de dibujos animados estadounidenses, como Betty Boop, Mickey Mouse y Bambi de Disney ".

Me encantaría escuchar sus comentarios sobre esta aparentemente y creciente tendencia a parecerse a una muñeca humana. ¿Qué te parece? ¿Sano? ¿Sólo un poco de diversión inofensiva y creativa? o ¿de plano raya ya en una distorsión que da miedo?



NO, no son muñecas, ni llevan mascara, sòlo maquillaje y ambas son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario