martes, 20 de noviembre de 2012

No siempre importa la belleza




Bien mis queridos capullos hoy quiero hablar de cómo la imagen en algunos casos (no en todos) no es obstáculo para cumplir tus sueños.
Me refiero a la princesa del cover pop japonés Elen Mercado.

Esta chica no es una belleza, seamos sinceros, no tiene un rostro de concurso, no tiene un cuerpo de Miss Universo, está muy flaquita (pero tiene buena pierna), el pelirrojo que trae no le va con su color de piel, ya que su tono de moreno no le ayuda, y no con esto digo que los morenos sea feos, lean bien antes que su resentido salga a flote, yo dije SU TONO DE MORENO, porque hay de morenos a morenos hay morenos muy bonitos pero hay otros que no lucen tanto. Son morenos pálidos, eso no significa que sean blancos, significa que no tienen vida ni brillo y lucen muertos. Y me molesta tener que dar toda esta explicación cada que hablo de la piel morena porque nunca faltan los miles de resentidos que lo sienten como ataque y te tachan de racista cuando la cosa no va por ahí. He comprobado que si tanto les molesta que hablen de la piel morena es porque algo muy en el fondo les molesta de su propia piel, yo tengo amigos morenos que ni se esponjas porque ellos SÍ están seguros y orgullosos de sí mismos.
Pero volvamos al tema.
Esta niña Elen Mercado muy bien conocida en el mundo del Karaoke y las presentaciones cover de las convenciones de anime en México, no tendrá belleza física, pero tiene LA ACTITUD. Y se ha ganado su fama a pulso y bien merecida.
Y eso es lo que le da tremendo subidon, porque esta chica se comporta como una artista profesional, si te metes a su canal de youtube tiene todos sus videos perfectamente ordenados para que al fan le sea de fácil navegación, con las secciones Musica, Diario y  En Vivo, para que puedas dirigirte a la sección que te interese sin andar buscando entre un revoltijo de videos.
Siempre está actualizando su Facebook y nos mantiene informados de cada paso en su carrera, así como también ofrece disculpas y una explicación de por qué se atrasa o cancela temporalmente algún lanzamientos que ya tenía prometido.
Está en constante atención y contacto con sus fans, cuidado de responder en lo posible a cada mensaje o pregunta que se le hace y siempre con una sonrisa, cero arrogancia, y una actitud de ganadora. O sea que se la cree, y eso es clave, porque muchos no se creen lo que son capaces de hacer. Esta niña sí ha  venido luchando desde abajo.
Muy a diferencia de muchas que sí son bonitas y famosas y que andan en televisa pavoneándose de ser lo que México esperaba y de venir de abajo.
Y para no ir más lejos aquí esta Ximena Sariñana, esta hijita de papi no sólo se la pasa restregándole a cualquiera que quiera oírla que ella es una artista del pueblo que viene de abajo luchando desde abajo, cuando todos sabemos que tiene un padre millonario que le cumple cada capricho, que quería actuar va, que ahora quería ser cantante y va, a pagarle el estudio y la producción a la niña, ella NO TUVO UN CAMINO DIFICIL. Hay muchos chicos ahí afuera que de verdad tienen talento pero no tienen los medios para dar se a conocer.
Y en estos tiempos hay sólo de dos maneras
Una: Tienes verdadero talento, vas luchando realmente desde abajo, tocando puertas y ahora gracias al internet dándote a conocer en las redes y si tu trabajo es bueno y le gusta a la gente ya la hiciste, y sí tomas fama lo suficiente para ser rentable para una casa disquera, te contratan y vas para adelante.
O
Dos: Tienes muchos dinero para pagarte estudios de grabación, foros de televisión y publicidad, aparte de una buena remasterizada a la voz, para a ver si después de tanta publicidad a la gente se le pega tu música y te mantienes en su gusto, o si no, te sigues pagando tus sueños guajiros, total que tienes el dinero para hacerlo.
Y Ximena es del tipo número dos, y la estaba viendo en la voz México y trae su look mocosa nerd tontita haciéndose la seriecita, cuando en la vida real es otra cosa, ahora ella grabó una canción en ingles que hasta la felicitaron por la pronunciación, que estuvo en el lugar número 4 de popularidad en los rankings gringos (no latinos) y ya saben cómo son de especiales los gringos cuando oyen un acentito raro, entonces ¿por qué jodidos cuando grabó Aire junto a Bose fue incapaz de pronunciar bien su propio idioma?. Parece una tonta porque según ella quiso “imitar el acento español” pero de española no suena nada, suena como una retrasada mental que encima de todo esta chiqueada y malcriada, y eso de pronunciar “sin tchi Shoooo no”, para comenzar el Shooo es más argentino y el tchi yo no sé si quería hablar en chino la ridícula, el chiste es que no sonó ni  a una cosa ni a la otra, si Bose hubiera querido acento español, hubiera grabado con una ESPAÑOLA, es por eso que se dan los duetos multiculturales para mezclar lo bonitos de ambas culturas. O sea que Ximena no sabe ni de qué país viene ni que idioma está hablando.
Aquí volvemos con Elen, esta niña canta tanto en español como en japonés, y los DOS  los pronuncia muy bien y claramente, y no pretende ser quien no es.
Ella es una clara muestra de cómo en algunas (no en todas) profesiones donde la imagen es muy importante, hay excepciones a la regla y se puede salir adelante con verdadero talento y actitud.
Como les dije no en todas las profesiones se aplica, el modelaje es una de ellas, y no es racismo es simple estándar necesario, hay que ser alta, bonita porque la misma profesión lo dice MODELO, y respecto al cuerpo, es de acuerdo al tipo de modelaje que se busca que sean o muy delgadas o curvilíneas.
El cosplay es otra actividad en que no se puede argumentar que es sólo para diversión porque no lo es, es su esencia es todo un arte pero tristemente en México han hecho de esto una burla.
Así que ¡mucha suerte a Elen!, por lo que sé ella es casada, así que felicidades por tener un marido que la deja seguir con su carrera, porque luego sale cada fracasado inseguro que no soporta el éxito de la esposa, así que Elen, si algún día tu esposo se pusiera en ese plan, mándalo al demonio y ¡sigue adelante con tus sueños!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario