martes, 17 de marzo de 2015

10 Años menos ¡Sin cirugía!

No, no es mentira, no es engaño, ni les vengo a vender nada. Más bien les traigo un chisme (información) de esas que valen oro.

Resulta que dentro del shiatsu existe una maravilla llamada masaje Kobido, conocido también como "Lifting facial sin bisturí" . Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda de este masaje ancestral, cuenta que fue el favorito de las antiguas emperatrices japonesas que lucían siempre como porcelana viviente. Hoy en día esta técnica renovada es la alternativa ideal y efectiva para quienes quieren quitarse años de encima sin la necesidad de pasar por el bisturí.

Originado en el Japón guerrero, por las épocas del shogunato y el sengoku se dice que los samurái, al parecer, se daban masajes en el rostro después de volver de largas batallas para calmar su mente y potenciar su fuerza interior. Sin embargo una emperatriz notó que estos masajes producían una apariencia luminosa y además quitaba los dolores de cabeza. Ella llevó la idea a la casa imperial y desde entonces se puso de moda entre la realeza.

Este masaje ejercita todas las zonas del rostro con movimientos rápidos y lentos. Sólo con las manos y con métodos de masaje profundo y preciso, que trabajan la musculatura, y una variedad de movimientos superficiales se consigue frenar el envejecimiento, mejorar la oxigenación y nutrición de las células de la piel, activar, iluminar y tonificar.

Cuando es realizado por un experto, se divide en cuatro fases,  y a continuación las expongo.

1 - Limpieza y drenaje. En esta primera parte, el masajista comienza una breve sesión de shiatsu en el rostro para preparar las zonas que va a trabajar. Después, inicia el drenaje: presiona la piel y la arrastra hasta puntos concretos para eliminar las toxinas.

2 - Estiramiento e iluminación. En esta fase, aplica productos no cosméticos (como el aceite de semillas de uva) para facilitar los movimientos de fricción y deslizamiento lo que, según el especialista, contribuye a elevar la piel de la cara y recuperar su luminosidad. Esta parte es ideal para disimular las arrugas y las bolsas que salen debajo de los ojos.

3 - Lifting japonés. Esta etapa se produce cuando aumenta la velocidad de los movimientos sin producir dolor. “El masaje se hace a toda velocidad, pero con cariño. Si una persona siente tras una sesión como si le hubieran dado una paliza es porque su terapeuta no sabe lo que está haciendo. Esto no debe causar dolor”, enfatiza Arturo Valenzuela. Las manos funcionan como máquinas sobre el rostro, sin ejercer una presión excesiva, para oxigenar y suavizar los surcos.

4- Final anti estrés. La fase final hace un regreso al shiatsu, pero para presionar los puntos de acupuntura que sirven para combatir el estrés. Si el paciente tiene una dolencia que pueda aliviarse con el kobido, como un dolor en el cuello por tensión acumulada, el masajista se concentrará en esa zona. La idea es mejorar la imagen y beneficiar la salud al mismo tiempo.

Así que como ven si se lo van a ir a realizar con alguien será mejor que sea un experto para que no cause el efecto contrario a lo esperado. Pero también es algo que puede hacer uno mismo.

Thais Otegui, profesora de Shiatsu Yasuragi, afirma que aunque muchos de sus pacientes acuden porque quieren verse mejor, reconocen rápidamente los otros beneficios del masaje kobido:


Combate el estrés.
Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes.
Evita la rigidez facial.
Mejora la circulación.
Disminuye algunos problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento.
Reduce los efectos del bruxismo.
Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.


Así que si eres joven te mantiene así por mucho tiempo y si eres una mujer mayor, te rejuvenece, bien efectuado y con constancia, hasta diez años. Aquí les voy a poner un video de los muchos que me encontré en la red, creo yo uno de los más fáciles de seguir aunque no esté en español.

Una cosa más, un experto nos dice:

Sobre la frecuencia, Valenzuela sugiere un primer tratamiento de cinco sesiones, que se realizan cada semana o diez días. Cuando termina esa primera fase, recomienda un mantenimiento con consultas quincenales o mensuales, dependiendo de las necesidades del paciente.

El masaje kobido no tiene contraindicaciones, pero no debe practicarse en personas que tengan la piel irritada por alguna alergia específica.

El consejo final de Arturo Valenzuela para ver los frutos de esta terapia es comer bien, tomar agua y evitar el tabaco, nada distinto a lo que seguramente hacían las emperatrices japonesas para verse siempre bellas

Muy de acuerdo además el cigarro no sirve de nada, sé que mucha gente que fuma se ofende cuando los demás dicen que es un mal habito pero en este caso no es crítica, es sólo una aplastante verdad.


Y si quieren saber si de verdad funciona les diré que sí, es impresionante, no se la piensen ¡y a ponerlo en práctica!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario